Unidad de Enlace
Titular de la Unidad de Enlace:
L.E. José Héctor Velázquez Arredondo

Oficina:
Campus UAZ Siglo XXI, Torre de Rectoría 1er piso,
Carr. Zacatecas - Guadalajara km 6, La Escondida,Zacatecas,
C.P. 98160

Teléfono:
(492) 925 66 90 Ext. 1901y 1907
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 Hrs.
Correo electónico: uenlace@uaz.edu.mx

Transparencia y Acceso a la Información
En la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Armando Silva Cháirez, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en diversos foros, ha manifestado que en nuestra Institución, es necesario dejar claro que los derechos humanos se consolidan con el derecho al conocimiento, a la información, esto es, que enfoquemos nuestros esfuerzos a dar consistencia y contundencia a la tecnología de la información, la cual ha cambiado al mundo; tal práctica nos dará una ventaja que permita a la gente, a nuestros universitarios, entenderse entre ellos, con la gente que esta y estamos más lejos o cerca de ellos.
Las mujeres tienen acceso a la información, los hombres también; la gente está ahora comunicada, mucho más ahora que anteriormente. La experiencia demuestra que con la existencia de normas para el Acceso a la Información decrecen los índices de corrupción y se incrementan en forma sustancial la eficacia y eficiencia de la administración en las Instituciones Públicas de Educación Superior. En este contexto, resulta casi natural comprender que garantizar el Acceso a la Información favorece el ejercicio democrático, propicia la generación de una cultura política en la que la transparencia y la rendición de cuentas constituyen el axioma valorativo principal.
La Universidad Autónoma de Zacatecas, nuestra Universidad, ha fortalecido una enorme movilización en la actual gestión Rectoral para disponer información en su página de Internet; hemos emprendido también una monumental tarea de ordenamiento y clasificación de archivos en nuestras dependencias académicas y administrativas y en un corto plazo pondremos en marcha una vasta capacitación de trabajadores universitarios para responder y enfrentar a la exigencia de información.
La transparencia y la rendición de cuentas, ha hecho surgir nuevas controversias, nuevos acomodos, gracias a eso la Universidad es más exigida, para que esta a su vez, involucre a los sectores de académicos, trabajadores y estudiantes, de tal manera que la relación con la sociedad sea más equilibrada.
Continuar Leyendo...